Fabricado en Ubrique , garantia de calidad
Si creíste que tu bolso de Prada o tu cartera de Adolfo Domínguez
se fabricaron en China o en países del tercer mundo estás muy
equivocado, ya que su origen está más cerca de lo que piensas. Loewe,
Louis Vuitton, Givenchy, Carolina Herrera, Montblanc, Balmain, Nina
Ricci, Christian Dior o Cartier son solo algunas de las grandes firmas
de lujo que se fabrican en Ubrique, una pequeña localidad de la sierra de Cádiz.
A pesar del contrato de confidencialidad que imponen las firmas a las fábricas de piel,
en sus calles es un secreto a voces. Y es que en Ubrique se producen
maletas, bolsos, monederos, tarjeteros, cinturones y todo tipo de
complementos de alta gama y de una gran calidad. Con una tradición que
se remonta a las culturas romanas y árabes, fue en la Edad Media cuando
el trabajo de la piel tuvo su mayor auge en Ubrique. Sin embargo, no fue
hasta los sesenta cuando comienza a tener un desarrollo industrial.
Hace unos años, las grandes firmas abandonaron
Ubrique para llevar la producción a China y poder así abaratar costes.
No obstante, la calidad de los productos dejaron mucho que desear y eso
hizo que al final les saliera más caro. Es por ello que poco tiempo
después volvieron a Ubrique, donde la fabricación, terminaciones y
acabados marcan la diferencia.
Allí podrás visitar las fábricas de donde salen tus complementos favoritos e incluso ver cómo se trabaja la piel in situ. Además, no te puedes perder el “Museo de la piel” donde, a través de un fantástico tour
por sus estancias, conocerás todos los secretos de la marroquinería. Ya
sabes, cuando adquieras tu nuevo Chanel piensa que muy posiblemente
esté fabricado en tu propio país, en tierra de toreros y glamour.
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.Sobre mí |
PIEL&MER
Marroquinería Piel&Mer dispone actualmente de dos marcas registradas.PIEL&MER y EL COCKER , en esta wed , podrá encontrar productos de diferentes colecciones, de acuerdo a cada época del año, todos nuestros artículos están realizados manualmente por personal altamente cualificado en la fabricación artesanal de la piel. La oferta en ambas temporadas es muy amplia, según el lanzamiento de mercado.
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.Al margen |
Piel&Mer |
Piel & Mer ha comenzado con éxito su singladura en el sector de los complementos de moda. Hace siete años Blas Carrasco, propietario de la empresa, decidió desarrollar su carrera en solitario, tras 28 años trabajando como jefe de compras de una importante compañía española de marroquinería. Sobre esta dilatada experiencia, el empresario ha cimentado su nueva enseña, que ha irrumpido en el mercado con paso firme y con la intención de convertirse, a corto plazo, en una marca líder. Un propósito que está a su alcance si se tiene en cuenta que ganas no le faltan, conocimientos y profesionalidad le sobran, y la calidad de su producto es incuestionable. Balance positivo Piel & Mer ha optado por dedicarse a la fabricación de pequeña marroquinería, especializándose en el diseño de carteras, monederos, billeteros, llaveros y un sinfín de complementos más. Se trata de un sector que Blas Carrasco domina a la perfección, pues lleva trabajando en él desde el año 75. En un futuro el responsable de la firma no descarta iniciarse en la creación y diseño de bolsos. “Llevamos poco tiempo, pero el balance está siendo muy positivo, son muchos los profesionales que están apostando por nosotros, por lo que es posible que, en poco tiempo, incluyamos los bolsos en nuestras colecciones”. Dos marcas, Piel & Mer y El Cocker Actualmente, la empresa cuenta con dos marcas, Piel & Mer ® y El Cocker ®. Ambas están obteniendo unos excelentes resultados en sus respectivos segmentos de mercado. “La primera línea se caracteriza por tener un corte clásico y elegante, y se ha pensado para un público más serio, que opta por un producto moderno y actual, pero sin grandes estridencias. Por su parte, El Cocker, se dirige a un target más informal, desenfadado y juvenil, que busca originalidad, y unos colores y materiales más llamativos”, explica Blas Carrasco. Una de las peculiaridades de esta última marca es su logotipo, un perro de raza cocker, el cual aparece, bien serigrafiado o bien grabado, en todos los artículos. Una serie de productos que ha recibido, según su propietario, “una excelente acogida en el mercado, ya que no se está fabricando nada similar en el sector”.
Fiabilidad en el servicio postventa La empresa está reforzando su red comercial. Hasta el momento dispone de seis representantes, con los que garantiza un servicio permanente a toda la península, las Islas Canarias y Portugal. La seriedad de respuesta y la rapidez con la que se sirven los pedidos están convirtiendo a esta enseña en una de las más fiables del sector. “En Piel & Mer tenemos claro que un buen producto se ha de acompañar de servicio. Un servicio que responda a las preguntas de nuestros clientes, que les solvente sus dudas, y que les facilite el producto en el momento en que ellos lo necesiten, sin demoras ni retrasos. Tenemos que ayudarles a vender”, sentencia Blas Carrasco. Asimismo, el empresario recuerda que también se pueden adquirir los artículos exclusivos Piel & Mer y El Cocker en la nueva tienda que tiene en Ubrique. Piezas únicas y exclusivas Para la próxima temporada la firma se ha decantado por las pieles acharoladas y por las grabadas, especialmente por la serpiente y el coco. Algunos diseños incorporan, además, apliques muy sofisticados, en níquel y en oro. Cada pieza se trabaja de forma única tanto a la hora de seleccionar las pieles, como en el momento de elegir las tonalidades y los herrajes. El 80% de la materia prima utilizada en la creación de las colecciones es de origen español, mientras que el otro 20% procede de Italia, especialmente las pieles que se destinan a aquellos artículos que son más vanguardistas, atrevidos y modernos. |
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