Chanel nº 5 diseño de moda
Coco Chanel fue una adelantada para su época, veía más allá
de lo que los demás diseñadores podían hacer hasta el momento, ya lo
hablamos en el artículo que dedicamos a la diseñadora. Gracias a esa
personalidad emprendedora se embaucó en varios ámbitos dejándonos,
incluso después de su marcha, artículos que serían todo una referencia
mundial. Entre ellos destacamos los siguientes: En el mundo de la
moda, nos referimos en este caso a la ropa, podríamos destacar más de
una tendencia que haya lanzado Coco Chanel, pero para no hacer aquí una
lista interminable voy a decantarme por uno solamente: the little
black dress. Este archiconocido vestido fue creado por Coco Chanel en
1926. Las características eran muy simples: vestido negro que cubriera
las rodillas; sin bordados ni ningún elemento decorativo; si tenía
mangas, estas debían de ser angostas; y, por último, una cintura
marcada simple.

Otro de los bolsos de piel iconos de la firma es el Mademoiselle.
En la actualidad la modelo de la campaña publicitaria es Blake Lively.
El bolso de piel se caracteriza por un cuerpo acolchado, cadena
tradicional de la firma y la variedad de colores clásicos y materiales
desde iguana, cocodrilo, piel de becerro, etc. Este bolso de piel, que
encontramos en diferentes tamaños, tiene mucho a su favor para ser un
competidor con el 2.55 y destronarlo, el tiempo nos lo dirá.
Por último, respecto a los bolsos, me gustaría destacar otro de
un corte muy distinto, se trata de un tote bag, el Chanel Cambon. Sigue
la tendencia de piel acolchada y asas que podemos encontrar con y sin
cadenas, en la parte frontal del bolso lleva el logo de la firma
francesa. Son muchas las celebrities que se han hecho con uno.
Este vestido de corte clásico pero elegante, podía ser acompañado
de un artículo de piel exclusivo como era Chanel 2.55. Este bolso de
piel es un mito en la moda. El origen de su nombre no es otro que el de
su fecha de creación, en Febrero del año 1955. El diseño tiene mucho
que ver con la infancia vivida por Coco en el orfanato, la más que
reconocida asa en cadena se remonta a los recuerdos de Coco, las llaves
en el orfanato se llevaban en cadenas muy similares. El interior del
bolso forrado en un color marrón recuerda a los uniformes que
utilizaban.

Sin duda alguna, uno de los referentes de la marca Chanel es su
perfume Nº 5. La casa Chanel tiene una política muy estricta en lo que
concierne a los perfumes, no se lanza uno nuevo hasta que no pasan tres
años, manteniendo de esta manera la sensación de exclusividad y
originalidad. El Nº 5 fue lanzado en 1921, Coco Chanel quería crear un
perfume que oliera a mujer, convencida de que no solo era importante la
indumentaria para conseguir una feminidad exquisita, aconsejaba
perfumar justo esas zonas donde quisiera una mujer ser besada. El
perfume se caracteriza por ser el primero creado a partir de varios
olores y no únicamente por el de una sola flor; por ser llamado con un
nombre tan simple como Nº 5, rechazando así los nombres tan recargados
de la época; y por su presentación en un frasco simple de laboratorio
con la tapa tallada en forma de diamante recordando a la geometría de la
Plaza de Vendôme. Por último, creció aún más el deseo por esta
fragancia con las palabras de la propia Marilyn Monroe que aseguraba que
para dormir solo se ponía unas gotas del Nº5. Hoy en día sigue siendo
uno de los más vendidos y famosos perfumes.

Comentarios (1) ·
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De una modista muy conocida de España que a fallecido y en sus cosas se ha encontrado un Chanel n5 de medio litro con precinto y botella de cristal igual al convencional.-Me gustaría que me informaran de este perfume si fue una edición limitada ya que lo quiero vender.Gracias
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.Sobre mí |
PIEL&MER
Marroquinería Piel&Mer dispone actualmente de dos marcas registradas.PIEL&MER y EL COCKER , en esta wed , podrá encontrar productos de diferentes colecciones, de acuerdo a cada época del año, todos nuestros artículos están realizados manualmente por personal altamente cualificado en la fabricación artesanal de la piel. La oferta en ambas temporadas es muy amplia, según el lanzamiento de mercado.
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Piel&Mer |
Piel & Mer ha comenzado con éxito su singladura en el sector de los complementos de moda. Hace siete años Blas Carrasco, propietario de la empresa, decidió desarrollar su carrera en solitario, tras 28 años trabajando como jefe de compras de una importante compañía española de marroquinería. Sobre esta dilatada experiencia, el empresario ha cimentado su nueva enseña, que ha irrumpido en el mercado con paso firme y con la intención de convertirse, a corto plazo, en una marca líder. Un propósito que está a su alcance si se tiene en cuenta que ganas no le faltan, conocimientos y profesionalidad le sobran, y la calidad de su producto es incuestionable. Balance positivo Piel & Mer ha optado por dedicarse a la fabricación de pequeña marroquinería, especializándose en el diseño de carteras, monederos, billeteros, llaveros y un sinfín de complementos más. Se trata de un sector que Blas Carrasco domina a la perfección, pues lleva trabajando en él desde el año 75. En un futuro el responsable de la firma no descarta iniciarse en la creación y diseño de bolsos. “Llevamos poco tiempo, pero el balance está siendo muy positivo, son muchos los profesionales que están apostando por nosotros, por lo que es posible que, en poco tiempo, incluyamos los bolsos en nuestras colecciones”. Dos marcas, Piel & Mer y El Cocker Actualmente, la empresa cuenta con dos marcas, Piel & Mer ® y El Cocker ®. Ambas están obteniendo unos excelentes resultados en sus respectivos segmentos de mercado. “La primera línea se caracteriza por tener un corte clásico y elegante, y se ha pensado para un público más serio, que opta por un producto moderno y actual, pero sin grandes estridencias. Por su parte, El Cocker, se dirige a un target más informal, desenfadado y juvenil, que busca originalidad, y unos colores y materiales más llamativos”, explica Blas Carrasco. Una de las peculiaridades de esta última marca es su logotipo, un perro de raza cocker, el cual aparece, bien serigrafiado o bien grabado, en todos los artículos. Una serie de productos que ha recibido, según su propietario, “una excelente acogida en el mercado, ya que no se está fabricando nada similar en el sector”.
Fiabilidad en el servicio postventa La empresa está reforzando su red comercial. Hasta el momento dispone de seis representantes, con los que garantiza un servicio permanente a toda la península, las Islas Canarias y Portugal. La seriedad de respuesta y la rapidez con la que se sirven los pedidos están convirtiendo a esta enseña en una de las más fiables del sector. “En Piel & Mer tenemos claro que un buen producto se ha de acompañar de servicio. Un servicio que responda a las preguntas de nuestros clientes, que les solvente sus dudas, y que les facilite el producto en el momento en que ellos lo necesiten, sin demoras ni retrasos. Tenemos que ayudarles a vender”, sentencia Blas Carrasco. Asimismo, el empresario recuerda que también se pueden adquirir los artículos exclusivos Piel & Mer y El Cocker en la nueva tienda que tiene en Ubrique. Piezas únicas y exclusivas Para la próxima temporada la firma se ha decantado por las pieles acharoladas y por las grabadas, especialmente por la serpiente y el coco. Algunos diseños incorporan, además, apliques muy sofisticados, en níquel y en oro. Cada pieza se trabaja de forma única tanto a la hora de seleccionar las pieles, como en el momento de elegir las tonalidades y los herrajes. El 80% de la materia prima utilizada en la creación de las colecciones es de origen español, mientras que el otro 20% procede de Italia, especialmente las pieles que se destinan a aquellos artículos que son más vanguardistas, atrevidos y modernos. |
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