Los bolsos mas famosos de Dior
Hace unos días hicimos un artículo dedicado exclusivamente al modisto
Christian Dior, ya por aquel entonces decíamos que los bolsos de piel
de dicho diseñador se merecían un artículo especial para ellos, he aquí.
Son muchos los bolsos de Christian Dior que han marcado un antes y un
después, pero sin duda alguna uno de los que más fama ha cosechado es
justamente el Lady Dior. El nombre real de este bolso de piel es
Chouchou, pero tras una visita que Diana de Gales realizó a Chirac en
París y por la que recibió como obsequio dicho bolso, cambió de nombre
para recibir el de su máxima representante desde entonces. Este obsequio
fue en 1995 y en el siguiente año se convirtió en uno de los más
vendidos ya que la princesa lo llevaba repetidas veces a eventos
especiales.
El Lady Dior es un bolso en piel de cordero acolchada, este
acolchamiento recuerda a las sillas estilo Napoleón III y se convirtió
en una seña de identidad de Dior que se trasladó a otros complementos.
El formato es rectangular, en principio, tenía dos asas cortas, pero más
tarde por comodidad se le añadió una más larga. También posteriormente
se le añadió como decorativos dos charms con las iniciales de la marca.
El bolso de piel ha seguido teniendo continuas evoluciones, pero las
anteriores características son las que se han mantenido como el formato
original.
Otro de los bolsos de piel que es un icono de esta marca francesa es el
Miss Dior. Se trata de un bolso en piel acolchada de tamaño pequeño y
rectangular, consta de asa en cadena de la que cuelgan las cuatro letras
de la firma a manera de charms. El bolso de piel lo podemos encontrar
en diferentes pieles desde cocodrilo a pitón o cordero.
El Diorissimo es otro it bag de Dior. Bolso de piel suave siguiendo la
estética rectangular con asas cortas para llevar de la mano, no faltan
los característicos charms con las iniciales de la firma. Es un tote bag
que ha encandilado a las celebrities.
No podemos olvidar el Dior Milly que podemos llevar al hombro o cruzado
al cuerpo. El bolso de piel con los característicos pespuntes “Cannage”
se ispira en el lugar de veraneo del modisto.
Acabamos con un shopping bag, el Dior Soft. Sigue la línea de los
pespuntes que a Dior tanto convencían, las asas en este modelo son de
piel y cadena y mantiene los adornos con iniciales.

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.Sobre mí |
PIEL&MER
Marroquinería Piel&Mer dispone actualmente de dos marcas registradas.PIEL&MER y EL COCKER , en esta wed , podrá encontrar productos de diferentes colecciones, de acuerdo a cada época del año, todos nuestros artículos están realizados manualmente por personal altamente cualificado en la fabricación artesanal de la piel. La oferta en ambas temporadas es muy amplia, según el lanzamiento de mercado.
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.Al margen |
Piel&Mer |
Piel & Mer ha comenzado con éxito su singladura en el sector de los complementos de moda. Hace siete años Blas Carrasco, propietario de la empresa, decidió desarrollar su carrera en solitario, tras 28 años trabajando como jefe de compras de una importante compañía española de marroquinería. Sobre esta dilatada experiencia, el empresario ha cimentado su nueva enseña, que ha irrumpido en el mercado con paso firme y con la intención de convertirse, a corto plazo, en una marca líder. Un propósito que está a su alcance si se tiene en cuenta que ganas no le faltan, conocimientos y profesionalidad le sobran, y la calidad de su producto es incuestionable. Balance positivo Piel & Mer ha optado por dedicarse a la fabricación de pequeña marroquinería, especializándose en el diseño de carteras, monederos, billeteros, llaveros y un sinfín de complementos más. Se trata de un sector que Blas Carrasco domina a la perfección, pues lleva trabajando en él desde el año 75. En un futuro el responsable de la firma no descarta iniciarse en la creación y diseño de bolsos. “Llevamos poco tiempo, pero el balance está siendo muy positivo, son muchos los profesionales que están apostando por nosotros, por lo que es posible que, en poco tiempo, incluyamos los bolsos en nuestras colecciones”. Dos marcas, Piel & Mer y El Cocker Actualmente, la empresa cuenta con dos marcas, Piel & Mer ® y El Cocker ®. Ambas están obteniendo unos excelentes resultados en sus respectivos segmentos de mercado. “La primera línea se caracteriza por tener un corte clásico y elegante, y se ha pensado para un público más serio, que opta por un producto moderno y actual, pero sin grandes estridencias. Por su parte, El Cocker, se dirige a un target más informal, desenfadado y juvenil, que busca originalidad, y unos colores y materiales más llamativos”, explica Blas Carrasco. Una de las peculiaridades de esta última marca es su logotipo, un perro de raza cocker, el cual aparece, bien serigrafiado o bien grabado, en todos los artículos. Una serie de productos que ha recibido, según su propietario, “una excelente acogida en el mercado, ya que no se está fabricando nada similar en el sector”.
Fiabilidad en el servicio postventa La empresa está reforzando su red comercial. Hasta el momento dispone de seis representantes, con los que garantiza un servicio permanente a toda la península, las Islas Canarias y Portugal. La seriedad de respuesta y la rapidez con la que se sirven los pedidos están convirtiendo a esta enseña en una de las más fiables del sector. “En Piel & Mer tenemos claro que un buen producto se ha de acompañar de servicio. Un servicio que responda a las preguntas de nuestros clientes, que les solvente sus dudas, y que les facilite el producto en el momento en que ellos lo necesiten, sin demoras ni retrasos. Tenemos que ayudarles a vender”, sentencia Blas Carrasco. Asimismo, el empresario recuerda que también se pueden adquirir los artículos exclusivos Piel & Mer y El Cocker en la nueva tienda que tiene en Ubrique. Piezas únicas y exclusivas Para la próxima temporada la firma se ha decantado por las pieles acharoladas y por las grabadas, especialmente por la serpiente y el coco. Algunos diseños incorporan, además, apliques muy sofisticados, en níquel y en oro. Cada pieza se trabaja de forma única tanto a la hora de seleccionar las pieles, como en el momento de elegir las tonalidades y los herrajes. El 80% de la materia prima utilizada en la creación de las colecciones es de origen español, mientras que el otro 20% procede de Italia, especialmente las pieles que se destinan a aquellos artículos que son más vanguardistas, atrevidos y modernos. |
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