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Leather Goods Factory of Spain
Fabrica de Articulos de piel , Marroquineria , Carteras de Piel , Billeteros , Monederos , Llaveros , Agendas , Porta Abanicos , Fundas de Móvil , Pitilleras , Bolsos , Joyeros , Maletas , Porta Bloc

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08 de Noviembre, 2013 · Bolsos de piel

Tipos de Bolsos según su forma



Hace algún tiempo nos llegó a la redacción una pregunta acerca los tipos de bolsos y sus nombres en ingles dependiendo de su forma. Pues bien desde ubique.com hemos elaborado un pequeño gráfico y descripción que esperamos os sea útil, si sois una empresa fabricante y mantenéis relaciones habitualmente con clientes internacionales o simplemente tenéis curiosidad por el tema.
Desde nuestra experiencia estos son los tipos de Bolsos más usados en el argot de la fabricación aunque estamos seguros los conoceréis, os los detallamos un poco para que tengáis un más de información. Tener en cuenta que un bolso puede estar dentro de varios grupos, pero estos suelen los que menos y creemos que en nuestra lista abarcamos todos los más usados.
barrel-handbagBolsos Barrel:
Su traducción literal es Barril por su forma redondeada, no confundir con los bolsos baguette en español, los cuales aunque son alargados suelen ser planos. Ni con los llamados en español Baulitos que no tienen su fondo redondo como los Barrel.


hobo-handbagBolsos Hobo:
El Bolso Hobo suele ser de forma trapezoidal pero con su fondo en forma redondeada o curva. El tamaño habitual de este tipo de bolso en grande por lo que tienden a ser Maxi Bolsos. Es un bolso donde la caída tiene gran importancia en su diseño.


clutch-handbagBolsos Clutch:
Literalmente en ingles embrague, es el bolso de mano excelencia o también llamado bolso de fiesta. Pequeño y no suele llevar asa, pero comúnmente lleva cadena a modo de asa.

Satchel-handbagBolsos Satchel:
Un modelo de este tipo de bolsos esta tan de moda últimamente, que prácticamente utilizamos esta palabra para ese modelo en especial. Se trata de los bolsos inspirados en las antiguas carteras de colegial. Los podréis ver en todo tipo de colores y materiales.


bolsos-DrawstringBolsos Drawstring:
Muy fácil de definir, se trata del bolso que cierra a modo de Petate militar o como escuchamos en alguna ocasión Bolsa de Buda. Se trata de un bolso con un cordón a modo de cierre que podemos ver muchas veces en bolsos mochila.


bolso-shoulderBolsos Shoulder:
O bolso de hombro es en nuestra opinión una especie de cajón desastre aunque algunos profesionales se dirigen a este tipo de bolso a los que llevan bandolera.



bolso-flapBolsos Flap:
O de solapa, es un clásico con cientos de modelos famosos que tienen esta forma. Solapa que cubre parcial o totalmente su parte frontal y que suelen llevar un cierre o adorno como por ejemplo un pequeño candado.


bolso-toteBolsos Tote:
La forma más fácil de definirlo en español es Cesta. Por su doble asa puede ser confundido con el Double Handle. Pero si os fijáis bien sus casas son cortas y no suelen permitir colgarlo del hombro, aunque hay modelos que sí se puede. Muy habitual es que sus asas sean de bambú.


bolso-frameBolsos Frame:
Bolso muy clásico llamado así por su apertura. La apertura suele ser con herraje de boquilla, para que nos entendáis la forma de apertura del típico monedero de la Abuela. No confundir con algunos Clutch que abren igual ya que este es de mayor tamaño y tiene asas.


bolso-trapezoidBolsos Trapezoid:
Bolso con forma Trapezoidal, poco podemos decir más.



bolso-double-handleBolsos Double Handle:
Doble asa bolso con doble asa, no confundir con el Bolso tipo Tote. Ya que el Tote es un doble asa pero con asas normalmente más cortas.
publicado por pielmer a las 17:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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PIEL&MER

Marroquinería Piel&Mer dispone actualmente de dos marcas registradas.PIEL&MER y EL COCKER , en esta wed ,
podrá encontrar productos de diferentes colecciones, de acuerdo a cada época del año, todos nuestros artículos están realizados manualmente por personal altamente cualificado en la fabricación artesanal de la piel.
La oferta en ambas temporadas es muy amplia, según el lanzamiento de mercado.

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1 Comentario: miguel Angel
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Piel&Mer
Piel & Mer ha comenzado con éxito su singladura en el sector de los complementos de moda. Hace siete años Blas Carrasco, propietario de la empresa, decidió desarrollar su carrera en solitario, tras 28 años trabajando como jefe de compras de una importante compañía española de marroquinería. Sobre esta dilatada experiencia, el empresario ha cimentado su nueva enseña, que ha irrumpido en el mercado con paso firme y con la intención de convertirse, a corto plazo, en una marca líder.
Un propósito que está a su alcance si se tiene en cuenta que ganas no le faltan, conocimientos y profesionalidad le sobran, y la calidad de su producto es incuestionable.
Balance positivo
Piel & Mer ha optado por dedicarse a la fabricación de pequeña marroquinería, especializándose en el diseño de carteras, monederos, billeteros, llaveros y un sinfín de complementos más. Se trata de un sector que Blas Carrasco domina a la perfección, pues lleva trabajando en él desde el año 75.
En un futuro el responsable de la firma no descarta iniciarse en la creación y diseño de bolsos. “Llevamos poco tiempo, pero el balance está siendo muy positivo, son muchos los profesionales que están apostando por nosotros, por lo que es posible que, en poco tiempo, incluyamos los bolsos en nuestras colecciones”.
Dos marcas, Piel & Mer y El Cocker
Actualmente, la empresa cuenta con dos marcas, Piel & Mer ® y El Cocker ®. Ambas están obteniendo unos excelentes resultados en sus respectivos segmentos de mercado. “La primera línea se caracteriza por tener un corte clásico y elegante, y se ha pensado para un público más serio, que opta por un producto moderno y actual, pero sin grandes estridencias. Por su parte, El Cocker, se dirige a un target más informal, desenfadado y juvenil, que busca originalidad, y unos colores y materiales más llamativos”, explica Blas Carrasco.
Una de las peculiaridades de esta última marca es su logotipo, un perro de raza cocker, el cual aparece, bien serigrafiado o bien grabado, en todos los artículos. Una serie de productos que ha recibido, según su propietario, “una excelente acogida en el mercado, ya que no se está fabricando nada similar en el sector”.

Fiabilidad en el servicio postventa
La empresa está reforzando su red comercial. Hasta el momento dispone de seis representantes, con los que garantiza un servicio permanente a toda la península, las Islas Canarias y Portugal.
La seriedad de respuesta y la rapidez con la que se sirven los pedidos están convirtiendo a esta enseña en una de las más fiables del sector. “En Piel & Mer tenemos claro que un buen producto se ha de acompañar de servicio. Un servicio que responda a las preguntas de nuestros clientes, que les solvente sus dudas, y que les facilite el producto en el momento en que ellos lo necesiten, sin demoras ni retrasos. Tenemos que ayudarles a vender”, sentencia Blas Carrasco.
Asimismo, el empresario recuerda que también se pueden adquirir los artículos exclusivos Piel & Mer y El Cocker en la nueva tienda que tiene en Ubrique.
Piezas únicas y exclusivas
Para la próxima temporada la firma se ha decantado por las pieles acharoladas y por las grabadas, especialmente por la serpiente y el coco. Algunos diseños incorporan, además, apliques muy sofisticados, en níquel y en oro.
Cada pieza se trabaja de forma única tanto a la hora de seleccionar las pieles, como en el momento de elegir las tonalidades y los herrajes. El 80% de la materia prima utilizada en la creación de las colecciones es de origen español, mientras que el otro 20% procede de Italia, especialmente las pieles que se destinan a aquellos artículos que son más vanguardistas, atrevidos y modernos.
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