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06 de Noviembre, 2012 · Bolso de moda

Miuccia Prada y su colección otoño-invierno



Miuccia Prada presentó su colección otoño-invierno en la Semana de la Moda en Milán a principios de año. La colección tanto de bolsos de piel como de ropa se distinguió por el color y los estampados geométricos que nos llevaban al estilo más puro de los años setenta con pantalones tobilleros de corte recto, plataformas de vértigo, abrigos y vestidos de siluetas afiladas, faldas con cintura imperio…

Respecto a los bolsos de piel de Prada podemos decir que ha dejado Miuccia de lado aquellos bolsos de los que hablabamos en el post Los Cadillacs de Prada con esos característicos coches y llamaradas que tanto llamaron la atención en la anterior colección. Los bolsos de piel que vienen esta temporada se caracterizan por llevar asas cortas y dentro de un estilo psicodélico, definitivamente bolsos con mucha personalidad. Veamos algunos de los modelos que ha diseñado Miuccia Prada.


Este bolso de piel tipo tote es de asa simple de unas dimensiones medianas y cómodo de llevar, es uno de los pocos que encontramos en esta colección otoño-invierno con un estilo tan sobrio. El complemento de piel lo encontramos en diferentes tonalidades.


En esta fotografía podemos apreciar perfectamente los estampados psicodélicos que anteriormente comentábamos tanto en la colección de ropa como en la de los bolsos de piel. En la siguiente instántanea se aprecia mejor este bolso de mano con cierre de presión, asa corta de piel y estampado en colores retros.


El siguiente bolso está confeccionado en piel con cierre de solapa, asa corta y decorada la parte frontal con detalles en cristal y brillantes. El modelo de bolso es un perfecto complemento para un look de noche para aquellas que los bolsos pequeños no sean su preferencia.


Sin embargo, aunque la mayoría de los bolsos de piel de esta colección son de dimensiones mayores, también encontramos este bolso pequeño en colores violetas y anaranjados con siluetas geométricas siguiendo la tendencia de toda la colección .


Por último, con el mismo estampado que el anterior encontramos este modelo de bolso de piel tipo tote en la tienda online de la firma. Bolso de piel con doble asa para ser llevado de la mano o como bandolera para ser llevado cruzado al cuerpo, en la parte delantera encontramos el logo de la firma.


Como hemos podido ver, Miuccia Prada es de las que apuestan firmemente por la vuelta atrás en la moda, los años cincuenta en la anterior colección y los años setenta en la presente. ¿Con qué nos sorprenderá en la siguiente temporada?

publicado por pielmer a las 17:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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Marroquinería Piel&Mer dispone actualmente de dos marcas registradas.PIEL&MER y EL COCKER , en esta wed ,
podrá encontrar productos de diferentes colecciones, de acuerdo a cada época del año, todos nuestros artículos están realizados manualmente por personal altamente cualificado en la fabricación artesanal de la piel.
La oferta en ambas temporadas es muy amplia, según el lanzamiento de mercado.

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1 Comentario: miguel Angel
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Piel&Mer
Piel & Mer ha comenzado con éxito su singladura en el sector de los complementos de moda. Hace siete años Blas Carrasco, propietario de la empresa, decidió desarrollar su carrera en solitario, tras 28 años trabajando como jefe de compras de una importante compañía española de marroquinería. Sobre esta dilatada experiencia, el empresario ha cimentado su nueva enseña, que ha irrumpido en el mercado con paso firme y con la intención de convertirse, a corto plazo, en una marca líder.
Un propósito que está a su alcance si se tiene en cuenta que ganas no le faltan, conocimientos y profesionalidad le sobran, y la calidad de su producto es incuestionable.
Balance positivo
Piel & Mer ha optado por dedicarse a la fabricación de pequeña marroquinería, especializándose en el diseño de carteras, monederos, billeteros, llaveros y un sinfín de complementos más. Se trata de un sector que Blas Carrasco domina a la perfección, pues lleva trabajando en él desde el año 75.
En un futuro el responsable de la firma no descarta iniciarse en la creación y diseño de bolsos. “Llevamos poco tiempo, pero el balance está siendo muy positivo, son muchos los profesionales que están apostando por nosotros, por lo que es posible que, en poco tiempo, incluyamos los bolsos en nuestras colecciones”.
Dos marcas, Piel & Mer y El Cocker
Actualmente, la empresa cuenta con dos marcas, Piel & Mer ® y El Cocker ®. Ambas están obteniendo unos excelentes resultados en sus respectivos segmentos de mercado. “La primera línea se caracteriza por tener un corte clásico y elegante, y se ha pensado para un público más serio, que opta por un producto moderno y actual, pero sin grandes estridencias. Por su parte, El Cocker, se dirige a un target más informal, desenfadado y juvenil, que busca originalidad, y unos colores y materiales más llamativos”, explica Blas Carrasco.
Una de las peculiaridades de esta última marca es su logotipo, un perro de raza cocker, el cual aparece, bien serigrafiado o bien grabado, en todos los artículos. Una serie de productos que ha recibido, según su propietario, “una excelente acogida en el mercado, ya que no se está fabricando nada similar en el sector”.

Fiabilidad en el servicio postventa
La empresa está reforzando su red comercial. Hasta el momento dispone de seis representantes, con los que garantiza un servicio permanente a toda la península, las Islas Canarias y Portugal.
La seriedad de respuesta y la rapidez con la que se sirven los pedidos están convirtiendo a esta enseña en una de las más fiables del sector. “En Piel & Mer tenemos claro que un buen producto se ha de acompañar de servicio. Un servicio que responda a las preguntas de nuestros clientes, que les solvente sus dudas, y que les facilite el producto en el momento en que ellos lo necesiten, sin demoras ni retrasos. Tenemos que ayudarles a vender”, sentencia Blas Carrasco.
Asimismo, el empresario recuerda que también se pueden adquirir los artículos exclusivos Piel & Mer y El Cocker en la nueva tienda que tiene en Ubrique.
Piezas únicas y exclusivas
Para la próxima temporada la firma se ha decantado por las pieles acharoladas y por las grabadas, especialmente por la serpiente y el coco. Algunos diseños incorporan, además, apliques muy sofisticados, en níquel y en oro.
Cada pieza se trabaja de forma única tanto a la hora de seleccionar las pieles, como en el momento de elegir las tonalidades y los herrajes. El 80% de la materia prima utilizada en la creación de las colecciones es de origen español, mientras que el otro 20% procede de Italia, especialmente las pieles que se destinan a aquellos artículos que son más vanguardistas, atrevidos y modernos.
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